October 13, 2020

Duracell presenta una característica revolucionaria de seguridad infantil para baterías de botón de litio, ofreciéndoles a los profesionales médicos y cuidadores un nuevo adelanto en normas de seguridad para reducir la cantidad de ingestiones accidentales y brindarles a los consumidores la capacidad de “energía segura”.

Con el sello de aprobación de Parent Tested Parent Approved (Probado por padres, aprobado por padres), Duracell ayuda a educar a las familias, los cuidadores y los profesionales de salud pediátrica sobre las características y directrices de seguridad infantil actualizadas de la batería de botón de litio.

BETHEL, CT –(BUSINESS WIRE)– Duracell, la marca de baterías de mayor confianza, anunció hoy su más reciente innovación de seguridad infantil: un revestimiento de sabor amargo en sus baterías de botón de litio de tamaño 2032, 2025 y 2016. Esta innovación revolucionaria en la categoría de baterías está diseñada para evitar ingestiones accidentales. Ante un aumento en la ingestión de baterías de botón en las dos últimas décadas y los daños que pueden ocurrir tan solo dos horas después de la ingestión, Duracell se propuso darles a los padres y cuidadores de niños pequeños una característica de seguridad adicional, empaques seguros para niños y educación de apoyo para dar marcha atrás a esta tendencia creciente y devastadora.

Las baterías de botón de Duracell (tamaños 2032, 2025 y 2016) ahora contendrán un revestimiento transparente, no tóxico, de sabor amargo, diseñado para desalentar la deglución. Este revestimiento amargo se aplica a estos tamaños de baterías, que tienen un diámetro de 20 mm, similar al tamaño del esófago de un niño. Si un niño ingiere una batería de botón de litio, puede atorarse en el esófago y perforar los tejidos circundantes en tan solo 2 horas, causando daños graves.

Para acreditar aún más la característica e innovación de seguridad infantil del producto, la nueva batería de botón de litio de Duracell recibió el codiciado sello de aprobación de Parent Tested Parent Approved (Probado por padres, aprobado por padres, PTPA). Al conectar a los fabricantes con los consumidores, PTPA ayuda a las familias a identificar productos que han sido evaluados y recomendados por sus pares mediante una revisión imparcial.

Como medida de seguridad adicional, el paquete seguro para niños de Duracell tiene un resistente blíster doble alrededor de la celda de botón de litio, que es casi imposible de abrir solo con las manos. Para extraer las baterías, es necesario abrir el paquete con unas tijeras. Duracell ejemplifica el mensaje de “energía segura” al educar a los consumidores para que puedan identificar los peligros potenciales en el hogar y tomar las medidas necesarias para reducir las ingestiones accidentales e implementar otras medidas de seguridad infantil.

“Duracell toma muy en serio la confianza que millones de consumidores norteamericanos depositan en nosotros para darle energía a su vida todos los días. Y nuestra innovación de revestimiento amargo es un paso importante en la seguridad infantil para nosotros, como marca. Nos enorgullece trabajar con nuestros socios minoristas y otras partes interesadas para lanzar esta innovación al mercado”, señala Roberto Méndez, presidente de Duracell Norteamérica. “Si un niño logra tener acceso a una batería de botón de litio y la ingiere, las consecuencias podrían ser graves si no se detectan a tiempo. Para evitar accidentes y ayudar a mantener seguros a los niños, hemos trabajado para brindar más características de seguridad en nuestras baterías de botón de litio que otras marcas líderes. Esta innovación se suma a nuestros esfuerzos y tenemos la confianza de que esta es la tecnología que las familias y los cuidadores necesitan para evitar que los niños tengan acceso a una batería de botón de litio y suceda una ingestión desafortunada”.

Aunque esta tecnología es revolucionaria en la categoría de baterías, Duracell también considera que la educación sobre la seguridad de las baterías es esencial para que las familias eviten una ingestión accidental. Por esta razón, Duracell ha lanzado la iniciativa “Energía segura”, con el propósito de educar a padres, cuidadores y profesionales de salud pediátrica sobre la importancia de la seguridad de las baterías en el hogar.

Para poner en marcha la campaña “Energía segura”, Duracell ha creado un video educativo informativo sobre los efectos que la ingestión de las baterías de botón de litio puede tener en los niños pequeños, y para fomentar mejores prácticas y prevención entre los padres y cuidadores. El video destaca la manera en que incluso los hogares con mejor protección infantil aún tienen peligros ocultos que pueden pasarse por alto accidentalmente, y lo importante que la línea de defensa adicional representada por el nuevo revestimiento amargo no tóxico puede ser para proteger a los niños de los peligros de una ingestión accidental.

Las baterías de botón de litio Duracell de tamaño 2032, 2025 y 2016 ahora están disponibles en tiendas minoristas selectas de todo el país. Para obtener más información, visita Duracell.com.

Para conocer más consejos de seguridad y obtener más información sobre la nueva batería de botón de litio de Duracell, visita Duracell.com o @Duracell en Facebook.

Acerca de Duracell

La marca y empresa Duracell, nacida en la década de 1920, fue adquirida por Berkshire Hathaway Inc. (NYSE-BRK.A, BRK.B) en 2016 y ha crecido hasta convertirse en la líder del mercado de baterías primarias en Norteamérica. La famosa marca Duracell es conocida en todo el mundo. Nuestros productos son el corazón de los dispositivos que mantienen a las personas conectadas, protegen a sus familias, las entretienen y simplifican sus estilos de vida cada vez más móviles. Nuestra tecnología de recarga permite que los consumidores en todo el mundo vivan la vida sin límites. Berkshire Hathaway Inc. es una empresa controladora, valuada en USD 250,000 millones, con subsidiarias que participan en diversas actividades comerciales. Visita www.duracell.com para obtener más información; síguenos en Twitter.com/Duracell y haz clic en me gusta en Facebook.com/Duracell.

Acerca de PTPA Media Inc.

PTPA Media certifica productos innovadores en los que pueden confiar las familias. Al conectar a los fabricantes con los consumidores, PTPA Media ayuda a las familias a identificar productos que han sido probados y recomendados por sus pares. Para obtener más información, visita http://www.ptpaAwards.com.

Relaciones Ciudadanas
Ian Guss
ian.guss@citizenrelations.com

PTPA Media Inc.